Otro día de mucha lluvia en casi todo el país, pronostica Conagua

• En al menos 22 estados se esperan tormentas para este miércoles.

Foto: Cuartoscuro

Tormentas fuertes, muy fuertes e intensas se registrarán este miércoles en al menos 22 estados de la República, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, organismo dependiente de la Conagua.

Michoacán, Guerrero y Oaxaca tendrán tormentas intensas, con volumen de 75 a 150 milímetros, mientras que en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas, habrá tormentas muy fuertes.

Asimismo, en Nayarit, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Tlaxcala, Tabasco y Campeche, se esperan tormentas fuertes, con una precipitación de 25 a 50 milímetros de volumen.

Duchas condiciones son generadas por una “muy activa” Onda Tropical Número 35 que recorrerá el oriente, centro y sur de México, así como zonas de inestabilidad atmosférica superior con efectos en occidente, norte y sureste del país.

Respecto a las temperaturas, se estiman de 40 a 45 grados en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados en zonas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El intenso temporal de lluvias ha causado estragos en distintos estados; Campeche Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Quintana Roo, Veracruz, entre otras entidades.