Gobierno de Nayarit atiende daños en Pantanal por “culebra” de agua

• El gobernador Toño Echevarría acudió con sus funcionarios para comenzar con los trabajos de rehabilitación.

Xalisco.- El trabajo en equipo para atender a quienes resultaron afectados en la localidad en Pantanal en Xalisco, luego de las afectaciones que dejó una manga de agua o mejor conocido como “culebra”, comenzó a primera hora de este 5 de septiembre.

El primer lugar en ser atendido fue la escuela primaria Prisciliano Sánchez donde se cayeron 2 bardas, se afectaron techos y varias ventanas.

“La instrucción del gobernador es aprovechar el evento para fortalecer las bardas perimetrales que es prioritario para la seguridad de los niños y aprovecharemos para darle un mantenimiento general a las instalaciones en cuestiones de impermeabilizante, mantenimiento de azoteas, sustitución de ventanas y puertas”, aseguró la directora de INIFE, Sandra Ibarra.

Para las viviendas, llegaron láminas de distintos materiales para rehabilitar los techos que volaron con el fuerte viento que se registró, además, se llevaron máquinas para poder rehabilitar algunas calles.

El gobernador Antonio Echevarría García comentó que fueron 55 las viviendas dañadas, además de la escuela y el Centro de Salud, en esta ocasión no hubo personas lesionadas.

“Trajimos tres camiones de volteo, además de una retroexcavadora y todo el personal que se necesita para limpieza. El mismo personal  va a apoyar con los atados de laminas y vamos a ver hasta dónde podemos ayudar y todo lo que sea limpieza y sobretodo levantar la barda que nos encargó el señor gobernador lo vamos a estar haciendo hasta que se termina el trabajo”, comentó el Secretario de Obras Públicas del Estado, Ricardo Rincón.  

Alrededor de 300 trabajadores del Gobierno del Estado acudieron a Pantanal para poder atender la contingencias y afectaciones que se presentaron; entre las dependencias que acudieron se encuentra Salud, IPROVINAY, SEDESO, Protección Civil del Estado, Obras Públicas, DIF, SEP e INIFE, también personal del ayuntamiento de Xalisco.