Tránsito de Nayarit y FEUAN realizan operativo al transporte público tras denuncias de estudiantes

Tepic.- Tránsito del Estado y la Federación de Estudiantes de la UAN, realizaron un operativo conjunto para detectar posibles incrementos a la tarifa del transporte público por parte de choferes, tras denuncias realizadas por universitarios.

“Precisamente a invitación de los estudiantes es que se respete la tarifa que previamente establecida en el convenio que ya está existente”, indicó Patricia Betancourt, directora de Tránsito y Transporte de Nayarit.

“Yo invito a todos a que hagan su llamado al 113 si tienen telefonía Telcel o al 213-5714 que es de la Dirección de Tránsito, yo invito a la ciudadanía a que nos informen este tipo de situaciones”, añadió la funcionaria.

La titular de Tránsito en el Estado señaló que este  tipo de quejas también son recurrentes con personas de la tercera edad, aunque en su mayoría son los estudiantes quienes denuncian que no se respeta el precio de la tarifa así como la falta de coordinación con los horarios.

“Tenemos que alzar la voz a cada momento que haya la quejas correspondientes al número que se acaba de establecer, al 113 de Telcel”, dijo Aarón Verduzco, presidente de la FEUAN.

“Creo que es importante y sobre todo que la Comisión Técnica del Transporte como bien se menciona que sesione con esta perspectiva ciudadana porque lamentablemente desde hace un año que se ha sesionado lógicamente, la última vez que sesionó fue para dar el fallo a favor de un peso a la tarifa en el transporte público de usuario en general”, comentó Verduzco.

El líder estudiantil reiteró que son constantes las quejas relacionadas con transportistas que no quieren respetar los derechos de los estudiantes; adelantó que actualmente los universitarios laboran un proyecto de movilidad incluyente para la ciudad de Tepic y buscarán que la UAN forme parte de las concesiones del transporte público en la entidad.

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV