Responde Javier Castellón a paro del SUTSEM; “hemos conversado todo el tiempo”

“Nosotros no podemos pagar, nos vamos a defender ante la imposibilidad de pagar y haré las cosas que tengan que hacer", mencionó el alcalde de Tepic.

Tepic.- Los Servicios del Ayuntamiento de Tepic quedaron paralizados tras la decisión del personal del SUTSEM de llevar a cabo un paro de labores a partir de las 8:00 de la mañana de este lunes 3 de septiembre.

El alcalde Javier Castellón dijo que la actual administración les adeuda nueve días del Día del Burócrata que son $9 millones de pesos, 12 días de prima vacacional que son $11 millones de pesos, así como un bono de fin de sexenio de tres administraciones pasadas, que son en total $25 millones.

Esto no es lo único que se adeuda, ya que el monto total, tomando en cuenta lo que se debe de administraciones pasadas, supera los $300 millones.

“Hemos conversado todo el tiempo, nos reunimos la semana pasada y bueno ella (Águeda Galicia) lo que siempre dice que ‘qué le vamos a dar en esta quincena’; desafortunadamente logramos juntar aproximadamente 2 millones de pesos y se les hizo muy poco, y hoy están estallando el paro”, comentó el alcalde.

El alcalde dijo que periódicamente les pagan uno o dos días de los que se les debe, porque les resulta imposible cubrir los más de $300 millones acumulados de trienios pasados.

“Nosotros no podemos pagar, nos vamos a defender ante la imposibilidad de pagar y haré las cosas que tengan que hacer. Si me destituyen por errores de otros, del señor González Curiel, también recordado por la señora Águeda, pues ni modo, me tocará afrontar esa situación”, agregó.

El alcalde Javier Castellón dijo que hasta el momento no han recibido apoyos ni de diputados locales o federales, lo que complica para el ayuntamiento la posibilidad de pagar a los trabajadores sindicalizados.

Otra caso que dejó en claro que es que no se han autorizado hasta el momento bonos para los regidores por montos de alrededor de $50 mil, que este es uno de los principales motivos por el que el paro de labores se llevó a cabo.