Personal de confianza recogió basura en centro de Tepic ante paro del SUTSEM

Tepic.- Uno de los temas que más se complica durante los paros de labores de los trabajadores sindicalizados es la recolección de basura. El ayuntamiento atenderá con vehículos propios y con el apoyo del personal de confianza, el levantamiento de desechos en el Centro Histórico de Tepic; ya que es una de las zonas de la ciudad donde no se puede detener este servicio.

“Nosotros traemos un promedio de 20 gentes que nos ayudan a tratar de solventar lo más que se puede. El tema del centro histórico que es muy importante y no se deja de producir desechos y en la medida que se van produciendo, nosotros tenemos que ir levantando, entonces tratamos de que este asunto laboral no nos complique lo otro, por lo menos en el centro histórico”, comentó el director de Servicios Públicos Municipales, José Refugio.

Esperan que se pueda llegar a un acuerdo con el personal del SUTSEM y poder retomar la recolección de basura por la tarde y noche, lo que permitiría que en alrededor de dos días el servicios se pueda regularizar.

“El hecho de que no levantemos el día de hoy por la mañana, ya traemos un problema porque aunado a esto el número de camiones que tenemos no son suficientes y entonces eso no nos va a permitir poder resolver en el turno de la noche, lo que se haya quedado en todo el día”, agregó el funcionario municipal.

Otra cosa que esperan es que el personal sindicalizado que resguarda el relleno sanitario de El Iztete, les permita dejar en ese sitio, los desechos que sean levantados del centro histórico de la capital nayarita, ya que de lo contrario de nada servirán todos los esfuerzos que los trabajadores de confianza lleven a cabo.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV