Joven nayarita es reconocida por la FIFA

Ciudad de México.- Con apenas 16 años de edad, Alison González, fue reconocida por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), por el gran año que está teniendo como delantera de Tigres Femenil y de la Selección Nacional de México sub-17.

Originaria de Tepic, Nayarit, Alison es la actual líder de goleo de la Liga MX Femenil, con seis anotaciones de los siete partidos que ha disputado, además, en el clasificatorio de la Concacaf a la copa Mundial sub-17 de Uruguay, 2018, obtuvo la Bota de Oro tras anotar cinco goles en dicha competición.

La nayarita se ha mostrado muy contenta por la participación de Tri u-17 en la prueba de su confederación. “Fue un torneo donde fuimos de menos a más, desafortunadamente no pudimos quedarnos con el título; nos quedamos muy cerca, pero en el plano colectivo y en personal me sentí muy bien” apunta en una charla con la FIFA.

Actualmente, Alison se encuentra concentrada con la Selección Mexicana de Fútbol, en el Centro de Alto Rendimiento, como parte de su preparación con miras a la Copa del Mundo de su categoría, la cual se llevará a cabo en Uruguay del 13 de Noviembre al 1 de Diciembre.

El Tricolor esta ubicado en el Grupo B junto a Sudáfrica, Brasil y Japón, por lo que la joven habló sobre la postura que tienen de cara a este campeonato. “Es un grupo muy fuerte, con rivales de mucha calidad, pero nosotras no nos hacemos menos; nosotras tenemos en mente ser campeonas, pero hay que ir partido a partido, concentradas y haciendo todo lo que hemos practicado” señaló.