Muere uno de los detenidos por linchamientos de campesinos en Puebla

Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó uno murió de los dos detenidos por ser presuntos autores materiales del linchamiento del joven Ricardo y su tío en Puebla.

Además dio a conocer que liberará en las próximas horas 29 órdenes de aprehensión contra igual número de participantes en el linchamiento.

En un comunicado emitido esta tarde dijo la dependencia dijo lo siguiente:

“Al cumplir con las órdenes de aprehensión en contra de presuntos instigadores, se detuvo a Petronilo N. y de inmediato fue trasladado para ponerlo a disposición del Juez de Control. Otro de los asegurados, Manuel N., al momento de su detención presentaba un estado grave de cirrosis hepática y había estado internado en un hospital por lo que se decidió, en lugar de ponerlo a disposición del Juez de Control, llevarlo a un Centro de Salud de Acatlán de Osorio para estabilizarlo y ante la gravedad de su padecimiento se solicitó el apoyo para su traslado al hospital general de Izúcar de Matamoros, sin embargo falleció”. 

Existe historial médico y entrevista de quienes lo atendían previamente y se realizará la necropsia con intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado a fin de que se constate plenamente la causa de la muerte.