Policías de Bahía de Banderas reciben patrullas nuevas, becas y seguros de vida

• El alcalde Jaime Cuevas señaló a la seguridad como un tema prioritario en su administración.

Bahía de Banderas.- Jaime Cuevas, alcalde de Bahía de Banderas, entregó este sábado becas, seguros de vida y patrullas nuevas para policías municipales.

Son cinco vehículos nuevos con los que contará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas.

Asimismo se entregaron 10 becas para aspirantes a ingresar a la corporación; el alcalde Jaime Cuevas se comprometió a apoyarlos para que culminen sus estudios de preparatoria y carrera profesional.

Respecto a los seguros de vida para los 315 policías del municipio, el recurso erogado fue superior a los 4 millones de pesos.

En su intervención, el primer edil dijo que la seguridad es un tema prioritario para su gobierno.

“Tenemos un compromiso con su capacitación y hoy entregamos 10 becas para los aspirantes en preparación, cumplimos con el apoyo a las familias de los policías mediante la adquisición del seguro de vida para todos los elementos, 315 actualmente, y asumimos el compromiso de apoyarlos para concluir sus estudios de preparatoria y carrera profesional, así como dotarlos de las herramientas para cumplir con la población, como son ahora estas 5 patrullas del recurso del  FORTASEG”, expresó.

“Que gusto poder entregar un compromiso más que hiciéramos no solamente con la corporación, sino con los ciudadanos de Bahía de Banderas”, agregó Cuevas.

Agregó que los recursos invertidos en la seguridad pública son superiores a otras áreas del Ayuntamiento.

“Seguiremos haciendo lo que sea necesario para resguardar la seguridad de sus familias, pero necesitamos que ustedes resguarden la seguridad de los ciudadanos de Bahía de Banderas”, finalizó el alcalde.

Esto entregó el Ayuntamiento a sus policías:

– Adquisición de Seguros de Vida para Personal de Seguridad Pública con recursos municipales, inversión: $4,256,372.71

– Entrega de 5 Patrullas Pick-Up Dodge Ram Doble Cabina, modelo 2019, adquiridas con recursos del FORTASEG 2018, por un monto de inversión de $3,194,759.94

–  Entrega de 10 Becas para Aspirantes a Policía Municipal (FORTASEG 2018) para el curso “Formación Inicial para Aspirantes”. Inversión: tope de $225,000.00