VÍDEO: Buzo casi es succionado por enorme boca de tiburón ballena

• El bañista grabó con su cámara el momento en que el enorme pez abre su boca para alimentarse.

Un turista noruego llamado Geir Johansen que buceaba en las costas de Filipinas, grabó el momento en que un tiburón ballena, considerado el pez más grande del mundo, abre su enorme boca para filtrar el agua y alimentarse.

Sin embargo, el buzo se acercó a centímetros del escualo y estuvo cerca de ser succionado debido a la fuerza con la que entraba el agua al hocico, según narró a medios de comunicación como el Daily Mail.

Johansen, de 49 años de edad, confesó que tiene fobia con los tiburones, pero recordó que los tiburones ballena son animales dóciles, que solo se alimentan de plancton y peces pequeños.

Mantuvo la calma y en cuanto pudo, se alejó de la succión, para no quedar entre las mandíbulas.

“Antes de darme cuenta me vi en su plato, no sabía qué hacer; parecía de acero. La boca del tiburón no es blanda en absoluto”, dijo el nadador, quien afirma que el tiburón lo empujó un par de veces con su cabeza.

El tiburón ballena llega a medir 12 metros de largo, y se encuentra en la lista de especies vulnerables; generalmente habitan en mares con clima tropical, y su carácter pacífico permite que buzos naden junto a ellos sin peligro alguno.