Hoteleros de Tepic informarán a huéspedes sobre destinos de naturaleza en Nayarit

Tepic.- Se llevó a cabo el primer seminario de Turismo de Naturaleza para hoteles y moteles en Tepic, en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado.

Los hoteles y moteles que estuvieron en este evento forman parte de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, y el objetivo es capacitar a este sector en beneficio de los visitantes.

“Vamos a capacitar a todos los recepcionistas de ambos turnos de todos los hoteles de la ciudad de Tepic, con la intención de que ellos conozcan   todo lo que se puede hacer una vez que un huésped llega al destino, ellos van a poder ofrecerles al momento de hacerles un  check in, el que actividades se pueden realizar, el que destinos se pueden conocer y quien en un momento dado apoyarles para vivir las experiencias”, indicó René Negrete, director de la compañía Nayarit Adventures.

Como parte de los objetivos de esta capacitación es que los recepcionistas tengan la capacidad de informar con precisión los productos de sus propias empresas, guías acreditados, sitios turísticos con mayor riqueza cultural y gastronómica en la ciudad de Tepic y los alrededores.

“En los últimos meses se han venido haciendo esfuerzos importantes en términos de darle certidumbre a los turistas y seguridad, en el sentido de que se está trabajando para capacitar a las personas que ofrecen los servicios, que se están aprovechando estos momentos tan importantes”, indicó Ana Cecilia Guzmán, secretaria de Turismo de Nayarit.

La capacitación no tendrá ningún costo y se realizará a lo largo de este viernes 31 de agosto. 

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV