Bailarines de cuatro países visitarán Nayarit para el cuarto Festival de Danza Folclórica

• Agrupaciones de Chile, Costa Rica, Colombia y Paraguay, formarán parte de este evento artístico y cultural que se celebrará en varios municipios de Nayarit.

Tepic.- Bailarines de cuatro países visitarán Tepic para participar en la cuarta edición del Festival de Danza Folclórica, que se llevará a cabo del 7 al 16 de septiembre, esfuerzo realizado por la Fundación Decanos de la Danza y el Centro Estatal para la Cultura y Las Artes de Nayarit.

En esta ocasión se contará con la presencia de agrupaciones de Chile, Costa Rica, Colombia y Paraguay.

“Estas delegaciones artísticas estarán del 7 al 16 de septiembre haciendo una serie de presentaciones por todo el estado sin olvidar que independientemente de las galas folclóricas que tendremos por las tardes noches en los distintos lugares, también tiene un apartado que nosotros le llamamos presentaciones didácticas”, dio a conocer el Director del CECUPI, Sergio Sartiaguin.

Las galas serán gratuitas y se llevarán a cabo en varias localidades de Tepic y otros municipios; las presentaciones serán a partir de las 6 de la tarde y por la mañana se visitarán varias escuelas para acercar la cultura a los estudiantes.

“Seguiremos trabajando para traerles mas y mejores eventos artísticos y culturales, pero también aparte de que se sumen a disfrutar de estos eventos, también colaboren con nosotros de la manera que ustedes puedan hacerlo, principalmente con su aplauso y eso es lo que ocupamos”, agregó Sartiaguín.

Las agrupaciones que visitarán el estado son Surquitos de mi Tierra, de Chile; Flor de Cacao, de Costa Rica; Danzay Sogamoso, de Colombia; y Reminiscencias, de Paraguay.

Además, habrá casi una decena de grupos locales que participarán en cada uno de los municipios que serán sede de la Cuarta Edición del Festival Internacional de Danza Nayarit 2018.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV