Alcalde de Bahía: funcionarios y policías son vigilados para que respeten derechos humanos

Bahía de Banderas.- El alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, declaró que su Ayuntamiento vigila a funcionarios y corporaciones de seguridad para que respeten los derechos humanos de los ciudadanos.

“Estamos corrigiendo al gobierno en ese sentido, gracias a sus recomendaciones. Debemos construir una sociedad sin violencia”, dijo el presidente municipal.

Lo anterior, lo mencionó durante la entrega de 30 cajas con material didáctico a la Comisión Municipal de los Derechos Humanos y al Décimo Ayuntamiento, quienes distribuirán el contenido a las bibliotecas públicas y a las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, DIF y Protección Civil.

Jaime Cuevas aseguró que el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, es respetuoso y promotor de los Derechos Humanos, ya que todas las instituciones deben garantizar y priorizar el respeto a los derechos de todos los ciudadanos, tema que subraya, se trazó en el Plan Municipal de Desarrollo.

“El respeto que dictó Benito Juárez está más vigente que nunca. Es el compromiso de este Ayuntamiento, y es nuestra responsabilidad difundir este material, compartiendo en casa, en escuelas, entre la gente trabajadora, debe difundirse a todos los niveles el respeto para tener una sociedad y un Municipio en paz y en orden”, expresó Jaime Cuevas.

Naghive Hurtado, titular de la CMDH, señaló que no hay precedente en Bahía de este tipo de facilidades para desarrollar la promoción de la cultura en este tema.

“Confiamos en que las dependencias invitadas contribuyen efectivamente a promover la dignidad humana con medidas educativas y preventivas, creando historias de éxito, recibiendo ahora este material con temas de Respeto a Población Vulnerable, No Violencia, No Violencia contra Mujeres y Niños, y promoción de valores como el respeto y la Solidaridad”, comentó.