Universidades en Estados Unidos pagarán por comer aguacate

• Solicitan a mil voluntarios para comer aguacate diario durante seis meses para un estudio, que determinará si el grupo ayuda o no a bajar de peso.

Foto: Cuartoscuro

Cuatro universidades en Estados Unidos necesitan mil voluntarios a quienes les pagarán 300 dólares por comer aguacate diariamente durante seis meses, informaron medios de comunicación con la CNN.

Se trata de Loma Linda University, en California; University of California, en Los Ángeles, Tufts University, en Massachusetts, y la Pennsylvania State University.

Dichas instituciones realizarán un estudio para saber si el aguacate ayuda a bajar de peso, o no.

Detalla el proyecto que el propósito es “responder a la pregunta de si comer un aguacate a diario por seis meses tiene un impacto en la cantidad y distribución de la grasa en el cuerpo”.

Los requisitos para los voluntarios, son: tener 25 años o más, participar durante seis meses en el estudio, mujeres deberán contar con 35 pulgadas de cintura y hombres 27, someterse a dos resonancias magnéticas en el abdomen, y no haber sufrido grandes cambios de peso en el último año.

Las mil personas participantes serán divididas en dos grupos: uno comerá un aguacate diario durante seis meses, mientras que otro solo podrá comer dos en un mes, durante seis meses.