Gobierno de Nayarit garantiza que habrá siempre medicamentos en clínicas y hospitales

• También se dio a conocer que se consiguieron poco más de 3 millones y medio de pesos para el equipamiento del personal de vectores.

Tepic.- Ahora los medicamentos llegarán completos a los centros del salud en el estado. Esto será posible porque los Servicios de Salud de Nayarit ya cuentan con vehículos para este fin y las medicinas viajarán seguros hasta su destino.

“Estos vehículos para llevar directamente el medicamento a los centros de salud, vamos a quitar ya todos esos mecanismos intermedios que impedían el acceso de los medicamentos o la entrega completa de ellos. Por alguna situación si salía en 10 cajas de amoxicilina del almacén llegaban a los centros de salud 3”, dijo Víctor Quiroga, Secretario de Salud de Nayarit.

Son dos vehículos para el traslado medicamentos, 10 camionetas para vectores que ayudarán a continuar con las labores preventivas contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue, y además recibieron un camión para el traslado del personal.

También se dio a conocer que se consiguieron poco más de 3 millones y medio de pesos para el equipamiento del personal de vectores.

“Se van a distribuir en equipo de protección para los trabajadores del área de vectores, son 50 equipos. Se van a adquirir también 10 motomochilas, se van a adquirir también refacciones para los equipos que las necesiten y se van a adquirir también cuatro vehículos nuevos para el área de vectores. Queremos significar esta área como todas las demás y es el trabajo que hacemos todos los días”, agregó el funcionario Estatal.

El gobernador Antonio Echevarría García, ha reiterado en más de una ocasión que en su administración la salud es un tema prioritario.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV