Con dominio de Morena y fin de hegemonía PRI-PAN, instalan cámaras de diputados y senadores

• Movimiento de Regeneración Nacional cuenta con 247 diputados electos, además de otros 60 de sus aliados PT y PES.

Las cámaras de diputados y senadores fueron instaladas este miércoles, con un marcado dominio de Morena y el final de la hegemonía PRI-PAN.

Respecto a la Cámara Baja, Morena cuenta con 247 legisladores, luego de que muchos de los diputados electos que contendieron por PT y PES, decidieron cambiarse a la bancada de Regeneración Nacional.

Encuentro Social contará con 31 y Partido del Trabajo con 29, para darle un total a la coalición “Juntos Haremos Historia” 307 diputados.

Por su parte, el PRI tendrá 47 diputados para ser la tercera fuerza política, ya que sumó a diputados de Nueva Alianza.

El PAN contará con 80 curules, Movimiento Ciudadano 28 y el PRD apenas 20.

Sobre el Verde Ecologista, este tiene 16 y finalmente hubo dos independientes que fueron electos por el frente PAN-PRD-MC pero que decidieron quedarse sin partido.

Acerca del Senado, “Juntos Haremos Historia”, coalición de Morena, PT y PES, contará con 69, por lo que tendrán también la mayoría en la Cámara Alta.

Sobre las mesas directivas de ambas cámaras, Porfirio Muñoz Ledo, destacado político de izquierda y legislador de Morena, será el Presidente de la Cámara de Diputados, mientras que Martí Batres, también de Morena, presidirá el Senado de la República.