Inaugura Starbucks primer sucursal atendida por adultos mayores en México

Ciudad de México.- La cadena de café Starbucks inauguró su primera tienda operada al 100% por adultos mayores en nuestro país.

La tienda se ubica en la Ciudad de México y cuenta con empleados de entre 60 y 65 años de edad, fueron contratados por Starbucks con el fin de que “se reintegren al mundo laboral”.

Tendrán beneficios adicionales como lo son dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno.

En un comunicado, la empresa destacó que desde 2011, Starbucks ha trabajado de la mano del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en el diseño de un programa piloto para emplear a adultos mayores, y en 2013, firmaron un acuerdo de vinculación laboral para que este grupo de población tenga mejores niveles de bienestar y calidad de vida.

Christian Gurria, director de Starbucks México afirmó: “Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”. 

Starbucks informó que la sucursal de Corporativo Coyoacán será la primera en contar con este modelo de inclusión laboral, dentro del cual, la marca espera brindar empleo a 120 adultos mayores para el cierre de 2018.