Vinculan a proceso a Layín; lo acusan de robarse $12 millones ¿es “poquito”?

Tepic.- La Fiscalía General del Estado de Nayarit, obtuvo la vinculación a proceso para Hilario “N” “N”, Armida “N” “N” y Mario “N” “N”, por su probable participación dolosa y en carácter de coautores materiales de los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude específico.

Los dos primeros en perjuicio de la sociedad y del municipio de San Blas, y el tercero  en agravio de una persona de sexo femenino, en razón de no justificar el registro contable ni el ingreso a las arcas del municipio de San Blas de la cantidad de 12 millones 415 mil .44 pesos, que recibieron como pago derivado de la venta de la ex pista de aterrizaje de San Blas, acontecida el día 29 de agosto de 2016.

Todo lo anterior en sus respectivas investiduras como Presidente Municipal, Síndico y Secretario del mencionado ayuntamiento, respectivamente.

Enajenación que llevaron a cabo en forma indebida, pues dicho inmueble es propiedad privada.

El Juez de Control otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, y al término de éste plazo, la Fiscalía formulará la correspondiente acusación.

El plazo para depositar la garantía económica fijada como medida cautelar fenece el día 5 de septiembre de 2018, que ascendió a un millón 200 mil pesos en el caso de Hilario “N” “N”, y 120 mil pesos en el caso de los otros dos imputados.

“Layín”, acusado de malversar 12 millones de pesos, comparece ante juez