Si quieren tener éxitos, hay que hacer sacrificios, aconseja Gustavo Ayón a niños en Bahía

• El destacado basquetbolista nayarita compartió sus experiencias con niños de Bahía de Banderas, durante un encuentro en la Unidad Deportiva de San José del Valle.

Bahía de Banderas.- El basquetbolista nayarita Gustavo Ayón, quien juega en el Real Madrid de la liga de España, impartió una clínica deportiva en la localidad de San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas.

El también seleccionado nacional, compartió las claves de la superación personal, disciplina y éxito, además de la promoción de valores.

Dicho encuentro entre el deportista y los menores, fue organizado por el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que encabeza el alcalde Jaime Cuevas Tello, quien a su vez, agradeció a Ayón Aguirre.

“Qué placer y honor tenerte aquí, Gustavo. Gracias por tu disponibilidad para compartir todas tus experiencias y decirte que eres un ejemplo para niños y jóvenes nayaritas y mexicanos. Sabemos que quedarán en mente y corazón de todos tus experiencias. Lo que aquí nos transmitas quedarán con todos nosotros, niños y jóvenes quieren ser como tú. Nos felicitamos los bahiabanderenses de tenerte con nosotros, por ser nayarita y poner en alto ante el mundo el nombre de nuestro estado”, expresó el presidente municipal.

Al tomar el micrófono, Gustavo Ayón expresó que niños y jóvenes deben seguir el sueño de su vida y su propia vocación, asegurándoles que hay que sacrificar la comodidad de la casa, dejar tu ciudad y recibir el apoyo de la familia.

“Si quieren triunfar, si quieren tener éxito, hay que dejar de lado muchas veces nuestra tristeza, los festejos familiares, quinceañeras, cumpleaños, bodas… habrá momentos en que no estén presentes cuando fallezca un familiar muy querido, pero es parte de los sacrificios que hace alguien que llega al éxito en su carrera deportiva”, les dijo a los presentes, narrando su trayectoria en Nayarit, Veracruz, la Selección Mexicana, 3 años en España, 3 años en la NBA y de vuelta a España al equipo Real Madrid y la Euroliga, donde actualmente desarrolla su carrera, en la cual durante los últimos 4 años consiguió ya más de 10 títulos individuales y de equipo como campeón.

En la sesión de preguntas y respuestas, que hicieron desde adultos mayores hasta las pequeñas de gimnasia rítmica, el campeón Nayarita dejó enseñanzas y vivencias, algunas de ellas muy difíciles, como los desacuerdos que tuvo con la CONADE y la Selección Nacional de Basquetbol, la recuperación de lesiones graves, su rutina y alimentación especial, disciplina y concentración total, así como la importancia de estar cerca del equipo, no perder el piso y no perder nunca el nervio y la pasión por la propia vocación.

“Cuando dejas de ponerte nervioso por algo, es momento de dejarlo. Pienso retirarme tres o cuatro años más en el máximo nivel, y dedicarme a los negocios, soy una persona normal como cualquiera otra que trabaja para vivir”, señaló.

Por su parte, Armando Misael de León Llamas, director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deportes, INCUFID, señaló que en Bahía de Banderas finalizó la gira estatal con la estrella internacional del deporte ráfaga Gustavo Ayón, agradeciendo las facilidades y lo concurrido del evento que tuvo lugar en la Unidad Deportiva de San José del Valle.