¿Quieres evitar accidentes en tu centro de trabajo? Este diplomado te interesa

• La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en su delegación Nayarit, unirá esfuerzos con el Instituto Tecnológico de Tepic para abrir el Diplomado de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Tepic.- Nayarit ocupa el primer lugar en riesgos de trabajo y es el sector de la construcción en la zona sur del Estado donde se tiene registro del mayor número de incidentes en los que se ven involucrados los trabajadores.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en su delegación Nayarit, unirá esfuerzos con el Instituto Tecnológico de Tepic para abrir el Diplomado de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

“Tenemos un detonante de empleo en Bahía de Banderas, hay mucha rotación de personal y hay mucha capacitación con el personal que va ingresando, pero como es mucha la oferta de trabajo ingresa gente con poca capacitación también y vienen los riesgos. Son riesgos que no afectan mucho pero al final del día son riesgos que cuentan”, dio a conocer la delegada Guadalupe Maribel  Delegado.

El diplomado tiene la finalidad de capacitar a médicos, ingenieros y toda aquellas personas que se dedica a la prevención de accidentes.

El cupo de este diplomado es de limitado a 25 personas y consta de 8 módulos que iniciarán a finales del mes de agosto  

“Nos da mucho gusto la vinculación que vamos a lograr entre el sector educativo y patronal al momento en que los egresados del diplomado estén exitosamente en los centros de trabajo con todos los conocimientos y todos los apoyos y toda nuestra capacidad para darles a ellos los conocimientos y experiencias de todos los instructores para salir adelante”, agregó la funcionaria federal.

Se espera que a largo plazo el diplomado pueda convertirse en una especialidad y se pueda hacer un laboratorio de seguridad e higiene en el Instituto Tecnológico de Tepic

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV