Padres de familia se manifiestan a las afueras de la primaria Miguel Alemán de Tepic , este es el motivo:

Tepic.- Un grupo de padres de familia se manifestaron afuera de las instalaciones de la Escuela Primaria Miguel Alemán la mañana de este lunes, para pedir a las autoridades estatales que no se disolviera el grupo de 4to. “D” y fortalecer el esquema educativo de este grado al interior del plantel.

“Nuestros hijos que actualmente están en 4to. ‘D’ va a ser desintegrado este grupo; este grupo, es un grupo de niños que ha venido atravesando del tercer año hacia acá grandes problemas educativos, es decir, cambios de maestros, ausencias, cambios de directores en la escuela primaria, que han afectado en particular a nuestro grupo, este grupo no queremos que se desintegre; si nuestro grupo trae problemas educativos de antaño que lo resuelvan la autoridad educativa en comunidad con los padres”, señaló Ernesto Mojarro, padre de familia.

El grupo de manifestantes, explicaron que los 16 niños que conforman el cuarto año D, temen que se vean afectados psicológicamente, en caso de que la autoridad educativa decidiera dividir o desintegrar el conjunto de estudiantes; por su parte la autoridad educativa señala que deberán realizar un estudio ya que de acuerdo a la norma el grupo debería fusionarse. 

“Aquí tenemos cinco grupos, el grupo mayor de la ‘A’ es de 22 y el más bajo es de 16, por lo tanto, de acuerdo a la norma no se justifica y se tiene que fusionar un grupo, pero, en ningún momento a los niños se les ha dado ninguna desatención, ni se ha hecho, es nada más un proyecto”,  puntualizó Javier Copado, jefe del departamento de primarias Estatales.

El representante de las autoridades educativas señaló que si los pequeños presentan un rezago escolar, se deberá realizar un diagnostico y tomar las medidas pertinentes para fortalecer y otorgar una calidad educativa.