Alumnos dejan Tecnológico de Tepic porque en prepa no les enseñaron cálculo, afirma director

• Se han detectado otros dos factores en cuanto a la deserción escolar en el Tecnológico de Tepic: la falta de compromiso de alumnos y los problemas económicos.

Tepic.- La deserción escolar del Instituto Tecnológico de Tepic es de casi el 50%. Lo que preocupa a los directivos es que hay alumnos que dejan la escuela porque no les enseñan cálculo diferencial en la preparatoria.

“No puedo decir escuelas en específico, pero sí áreas académicas, hay algunas escuelas que no tienen en su plan de estudios el cálculo diferencial e integral y nosotros asumimos, porque así es nuestro plan académico que traen esas bases, sobre todo en el área de matemáticas, algunos temas en física y química. Por eso nosotros a todos nuestros alumnos de nuevo ingreso les ofrecemos este curso de nivelación académica”, comentó  Albino Rodríguez, Director del Instituto Tecnológico de Tepic.

Se han detectado otros dos factores en cuanto a la deserción escolar en el Tecnológico de Tepic: la falta de compromiso de alumnos y los problemas económicos.

“Los 3 primeros años es donde se observa este fenómeno porque de ahí los jóvenes dicen, -ya pasé ecuaciones diferenciales, que es la última matemática, ya soy ingeniero- porque a partir de ahí se disminuye dramáticamente la reprobación escolar”, agregó.

Se ha buscado en el Tecnológico apoyar a los alumnos para reducir los índices de reprobación y deserción escolar, esto lo hacen al promover becas y apoyarlos con cursos adicionales.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV