Fotos históricas de México se exhibirán en el Museo Regional de tepic

Tepic.-  A partir de este viernes el Museo Regional contará con 2 exposiciones que muestran al México antiguo, desde la mirada de dos extranjeros que captaron cómo vivía la gente en los pueblos, como eran sus oficios, además de aquellos lugares que ahora son históricos por lo que muestran.

“Una de ellas se llama “Memorias de México” y la otra se llama “Miradas Viajeras”. Son de dos autores norteamericanos y es una exposición C.B Waite y w. Scott, ellos estuvieron en México a principios de la década de 1900”, comentó el Director del Museo Regional Miguel Ángel Delgado.

La técnica en la impresión de las fotografías es la conocida como gelatina de plata, lo que ha permitido que hasta ahora se sigan conservando las imágenes en tamaño postal, que era el tamaño que se aquel entonces manejaban justamente porque esas fotografías eran recuerdos del México de la última década del Porfiriato.


“Estas exposiciones llegan al Museo Regional de Nayarit, gracias al apoyo de la fototeca nacional, del Sistema Nacional de Fototecas, que es un sistema que pertenecen al Instituto de Antropología e Historia y también ha sido fundamental el apoyo brindado por la coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del INAH”, agregó.

 

La exposición”Memorias de México” estará disponible del 24 de agosto al 3 de noviembre de este 2018 y en el caso de la exposición “Miradas Viajeras” inicia este 24 de agosto y concluye el 8 de marzo de 2019.