“Que se disculpen los que no hicieron nada por Bahía”, afirma alcalde Jaime Cuevas

• El presidente municipal dio banderazo de arranque a obras para rehabilitar calles y redes de drenaje en las comunidades de San Juan de Abajo y Bucerías.

Bahía de Banderas.- El alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, dio banderazo de arranque a dos obras viales en las comunidades de San Juan de Abajo y Bucerías, las cuales tendrán una inversión de 10 millones de pesos para beneficiar a 21 mil habitantes.

“Alguien preguntaba que por qué no poníamos letreros de ‘Disculpen las molestias que le ocasiona está obra’ y yo creo que no. Que se disculpen los que no hicieron nada por Bahía y teniendo la oportunidad, sumieron al municipio en el rezago”, dijo el presidente municipal.

En San Juan de abajo, se rehabilitarán redes de drenaje, agua potable, y se pavimentará con concreto hidráulico la calle Caoba entre 20 de noviembre y Capomo.

El primer edil, pidió a los vecinos que estén al tanto de los trabajos del contratista y de Obras Públicas del municipio, además, subrayó que la rehabilitación de estas calles no es por ocurrencia, sino que está debidamente planeada.

Resaltó que los recursos provienen del Ramo 23 y se instalarán 800 metros lineales de tuberías de drenaje y agua potable, 32 tomas domiciliarias, 465 M3 para base hidráulica, 460 metros lineales de machuelo y 2,458 metros cuadrados de losa de concreto hidráulica, reforestación y accesorios, por 3.8 millones de pesos pesos para beneficio de los más de 10 mil pobladores de San Juan de Abajo.

Bucerías recibió otro arranque de obra en la calle Rafael Buena entre Esteban Baca Calderón y Arroyo del Indio, luego de reclamos recurrentes de los pobladores de esta colonia para seguir normalizando las conexiones sanitarias e hidráulicas y hacer transitables sus calles para evitar más desgajamientos y zanjas por corrientes pluviales.

En esta obra cuya inversión será de 5.8 millones de pesos con aportación 50 % municipal y 50% Habitat, beneficiará a 11 mil personas con la instalación de 530 metros lineales de tubería de PVC, 560 M3 de capa subrasante, 400 metros lineales de machuelo, 2,800 M2 de losa de rodamiento en concreto hidráulico, 13 pozos de visita y 90 descargas domiciliarias.