Dos militares muertos y seis civiles abatidos tras brutal balacera en Guerrero

• El suceso se registró en la comunidad El Naranjito, población que se asienta en los límites entre Guerrero y Oaxaca; uno de los fallecidos era capitán en el Ejército.

Chilpancingo.- Un capitán del Ejército y un soldado muertos, así como seis civiles abatidos, fue el saldo de un enfrentamiento en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en la región Costa Grande del estado.

El suceso se registró en la comunidad El Naranjito, población que se asienta en los límites entre Guerrero y Oaxaca.

Los primeros reportes señalan que el oficial abatido respondía al nombre de Juan Manuel Parga García, capitán segundo de Infantería.

El enfrentamiento ocurrió en las afueras de una humilde vivienda contruida con adobe y lámina enclavada en una zona boscosa, al parecer usada como casa de seguridad del grupo armado.

Gráficas del suceso muestran los cadáveres de dos civiles a unos metros de la vivienda, frente a una camioneta blanca de la marca Nissan tipo Amarok de reciente modelo con placas PZF-93-01 del estado de Morelos.

Otros cuerpos quedaron entre la maleza y árboles, y junto a todos ellos rifles de asalto AK-47 y AR-15.

En llamada telefónica, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero confirmó el enfrentamiento y dijo que el grupo armado agredió a los militares cuando realizaban un recorrido, y que éstos repelieron el ataque.

Con información y fotos de Diario 21 / IRZA