VÍDEO: Así se ve desde el espacio el enorme huracán Lane que amenaza a Hawái

• Impresionantes imágenes del fenómeno meteorológico fueron captadas desde la Estación Espacial Internacional.

Lane, huracán categoría 4, visto desde el espacio con su enorme ojo y masa de agua y vientos (Foto: Rick Arnold, astronauta de la Estación Espacial Internacional)

La Estación Espacial Internacional captó impresionantes imágenes del poderoso huracán Lane categoría 4, el cual amenaza al Archipiélago de Hawái, mismo que se prepara para un inminente impacto.

El clip, con una duración de 02:29 minutos, muestra la gigantesca masa de aire y agua que se traslada por el Pacífico central hacia Hawái.

Rick Arnold, astronauta de la Estación Espacial, compartió a través de su cuenta de Twitter fotografías del ojo de Lane, imágenes que se volvieron virales.

Lane desde la Estación Espacial:

El fenómeno meteorológico, cuenta con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, y se espera un debilitamiento en las próximas horas a medida que se acerque a las islas hawaianas, sin embargo, el pronóstico indica que al arribar a tierra, aún permanezca como un peligroso ciclón.

Durante la madrugada en Hawái, Lane se ubicaba a 335 kilómetros al sur-suroeste de Kailua-Kona y a 490 kilómetros al sur de Honolulu, de acuerdo con un comunicado del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

Reportes de prensa señalan que Lane, es apenas el primer huracán que tocará tierra en Hawái desde hace 26 años, pues el último fue “Iniki”, que golpeó a la isla en 1992, y el anterior a ese, fue Dot, en 1959, es decir, los huracanes para Hawái son una amenaza extremadamente rara.

Otros dos ciclones que recientemente arribaron a Hawái, fueron Iselle, en 2014, y Darby, en 2016, aunque como tormentas tropicales.

David Ige, gobernador de Hawái, pidió a los habitantes obtener provisiones para un lapso de 14 días, además de que anunció, las oficinas de su gobierno estarán cerradas el viernes, cuando se espera que arribe el huracán.