Instituciones de CONALEP de Nayarit reciben vehículos nuevos

Tepic.- El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García anunció que se entregarán dos vehículos al CONALEP de la Peñita de Jaltemba; en el CONALEP 169 en Tepic otorgó equipos de cómputo y reconocimientos a estudiantes de estas escuelas.

Antonio Echevarría García, Gobernador de Nayarit: “Reconozco el empeño de esta capacitación en el nuevo modelo educativo, retos y perspectivas que ha traído el CONALEP y que generosamente ha compartido con el resto de instituciones educativas del nivel medio superior, así debe de trabajarse en equipo, solamente así es como se alcanzan los retos y Nayarit y sus jóvenes reclaman que sus instituciones trabajen en sinergia”.

Como parte de la Reforma Educativa los sistemas de CONALEP en todo el país tendrán una modificación en su diseño curricular que se basa en el desarrollo de cuatro lineamientos: emprendimiento social y sostenible; trabajo en equipo y colaborativo; desarrollo de liderazgo;habilidades digitales y socioemocionales.

Marisela Zamora, Directora de Diseño Curricular del CONALEP Nacional:  “Estos son los puntos fundamentales que detonan el nuevo modelo educativo y que no tan solo tiene que estar presente para los estudiantes sino también para nuestros maestros; nuestros maestros son el vehículo fundamental para hacer realidad un nuevo planteamiento curricular independientemente de cualquiera que sea la perspectiva gubernamental que tengamos en los próximos meses”.

Durante este encuentro el mandatario estatal anunció una inversión de aproximadamente 4 millones de pesos dirigidos a la mejora del CONALEP de Bahía de Banderas.