¿Qué carreras ofrece la Universidad Tecnológica de la Sierra?

• Muchos de los alumnos del plantel ubicado en Mesa del Nayar, reciben beca de hospedaje y alimentación, es decir, reciben sus comidas y duermen en las instalaciones de la escuela.

Tepic.- La Universidad Tecnológica de la Sierra (UTS) ubicada en Mesa del Nayar, Nayarit, está a punto de iniciar su curso propedéutico para dar inicio a las clases en el mes de septiembre.

La Institución ofrece cinco carreras, las cuales son:

-Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia.

-Mantenimiento Industrial.

-Turismo Área de Desarrollo de Productos Alternativos.

-Enfermería.

-Procesos Alimentarios.

“Esta universidad ofrece una beca educativa, pero aquí lo interesante es que los alumnos son internos, tenemos una beca de hospedaje y una beca de alimentación, ahí se les da de desayunar, de comer y de cenar con nosotros”, dio a conocer su rector Armando Manuel Porras.

La particularidad de la Universidad Tecnológica de la Sierra es que los alumnos son becados al 100%, ahí pueden dormir y reciben sus alimentos; esto evita los tiempos de traslado desde sus comunidades y permite que más estudiantes concluyan su carrera.

“En nuestra comunidad universitaria existen alumnos coras, huicholes, tepehuanos y mexicaneros, de las 4 etnias. Esta Universidad fue creada para los alumnos de la sierra, tenemos alumnos de La Yesca, Huajicori, Del Nayar, pero también de otros municipios como el municipio de Tepic, Santiago, Ruiz y que tienen zonas serranas, se identifican con la universidad y van y aprenden en la Universidad Tecnológica de la Sierra y también van alumnos de Durango, Zacatecas y Jalisco”. Agregó.

La UTS invertirá 46 millones de pesos del Gobierno Federal con lo que podrán construir 2 edificios y  permitirá aceptar a más de los 250 alumnos que aceptan en este momento.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV