Magistrada de Nayarit pide que reformas garanticen la carrera judicial

• Rocío González sugiere se consulte a jueces, secretarios y notificadores, no solo a magistrados.

Tepic.- La magistrada Rocío González García, presidenta de la Sala Civil, aseguró que las reformas al Poder Judicial de Nayarit deben ser para transformarlo y fortalecerlo, además, también deben garantizar la carrera judicial.

“Todas las iniciativas constitucionales tienen un fin, que es el propósito de fortalecer; dicen por ahí que reformar es crear, es dar nueva vida, es modificar, y yo no tengo duda que este órgano creador y enmendador de la constitución, va a poner todo su esfuerzo y empeño en que estas iniciativas cumplan el propósito de fortalecer la institución”, dijo la magistrada ante los diputados del Congreso estatal.

De igual forma, pidió que se tome en cuenta la opinión de jueces de primera instancia, secretarios de acuerdo y notificadores. Ella llegó a la magistratura precisamente por la vía de la carrera judicial, desde abajo.

“Son ellos los que junto con nosotros, en comunión con nosotros, construyen el Poder Judicial, son ellos los que día a día se trasladan a los diversos juzgados, madrugan, toman el autobús, el camión, para trasladarse a juzgados a impartir justicia”, agregó.

González García aprovechó para reconocer la labor de sus compañeros, quienes dijo, no están ajenos a las iniciativas para reformar al Poder Judicial del Estado de Nayarit.