Hawái sigue recibiendo castigo; ahora la amenaza poderoso huracán

• Tras la devastación ocasionada por el volcán Kilauea, la paradisiaca isla ahora se prepara para recibir el huracán Lane, de categoría 4.

La isla de Hawái, ubicada en el Pacífico central, se prepara para recibir al poderoso huracán Lane, de categoría 4, el cual presenta vientos máximos sostenidos cercanos a los 250 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

El ciclón podría tocar tierra entre el jueves y sábado, y las principales islas hawaianas tendrán constante vigilancia de autoridades y servicios meteorológicos, informó el gobierno estadounidense a través de su organismo dedicado al monitoreo de huracanes.

Durante el reporte más reciente, se informó que Lane se ubica a 505 kilómetros al sur de Kailua-Kona y a 740 kilómetros al sur-sureste de Honolulu.

Se pronostica que en las próximas 48 horas, el huracán Lane se debilite, a medida que se acerque a las islas que conforman el Archipiélago de Hawái, sin embargo, advierten que el fenómeno seguirá siendo peligroso durante el fin de semana.

Hawái, ha sido recientemente devastada por el volcán Kilauea, el cual ha destruido casas, bosques, y ocasionado el desplazamiento de miles de personas a zonas seguras debido al paso de la ardiente lava.