Dos semanas es el plazo para que útiles escolares lleguen a alumnos de todo Nayarit

Tepic.- El Secretario de Educación de Nayarit, Arturo Javier Robles, pide paciencia a estudiantes de primaria y secundaria, así como a profesores, ya que la entrega de útiles escolares culminará durante las próximas dos semanas. 

“Es importante hacer un llamado a los compañeros maestros para que nos permitan en estas dos próximas semanas a hacer el esfuerzo de entregar nosotros como secretaría, a los alumnos directamente estos paquetes”, dijo

“Yo sé que quince días a lo mejor para ellos son muchos, por cuestiones de planeación de sus propias clases y yo les pediría a los papás que hablen con los maestros para que les permitan que nosotros hagamos esa entrega”, añadió Robles.

Con esta entrega de paquetes escolares por parte del gobierno de Nayarit, las familias podrán ahorrar recursos en la adquisición de útiles escolares; la inversión que ha generado la actual administración estatal en este rubro supera los 37 millones de pesos y son resultado de la recaudación de impuestos en la entidad. 

“Yo pediría a través de este medio que los padres de familia tuvieran un tanto de tranquilidad y que sepan que si les van a llegar, que no acudan, que como autoridad, como gobierno del estado estamos entregando son los paquetes que ellos van a necesitar, que no necesitan comprar más”, señaló el Funcionario.   

El titular de Educación explicó parte de la lista de útiles que van a entregar: “hay cuadernos de espiral, hay cuadernos cosidos, hay lápices, hay bicolores, hay bolígrafos, hay marca texto, hay sacapuntas, gomas para borrar, cajas de colores, hay tijeras, vienen también juegos geométricos, incluso lápiz adhesivo que comúnmente conocemos como resistol, tenemos calculadoras en el caso de los paquetes para primaria sobre todo 4to.,5to. y 6to”. 

Si usted quiere conocer toda la lista de útiles escolares podrá encontrarla en la página oficial de la Secretaría de Educación de Nayarit. 

Por primera vez en años, alumnos de Nayarit reciben útiles gratuitos al inicio de clases