Un Tribunal de Sinaloa resolverá amparo de ex rector Juan López Salazar

• El expediente fue remitido al Centro Auxiliar de la Quinta Región, con residencia en Culiacán.

Un Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Quinta Región, con residencia en Culiacán, Sinaloa, estudiará el amparo en revisión del ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar.

Lo anterior se conoce a través de un acuerdo del Segundo Tribunal Colegiado con oficinas en Tepic y al que inicialmente fue turnada la revisión.

Tales centros auxiliares apoyan en la resolución de de asuntos por el cúmulo de trabajo en los tribunales tradicionales.

La remisión del expediente se efectuó hace unas dos semanas, por lo que el fallo podría tardar meses en conocerse.

Juan López Salazar, cuyo paradero se desconoce, insiste en obtener la protección de la justicia federal que el año pasado le negó el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Penal, a propósito de la orden de aprehensión que le fue girada por el probable delito de peculado en agravio de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), por más de 300 millones de pesos, hecho por el que un vigilante de la casa de estudios al que era depositado el dinero se encuentra vinculado a proceso.

VAN POR SUS BIENES

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza por separado trámites para que diversos inmuebles que hace unos meses fueron asegurados, y que serían propiedad del ex rector, pasen al erario público.

Lo anterior se debe a que López Salazar no habría presentado, a través de sus abogados, algún recurso en contra del aseguramiento.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com