Julio rompe nuevo récord en homicidios

• Más de 3 mil asesinatos en 31 días dejaron un promedio de 97 homicidios al día, cuatro cada hora. Solo cinco estados sumaron casi la mitad de los casos.

Un hombre y su pequeña hija observan el cuerpo de un policía auxiliar tendido sobre la vía pública tras morir a balazos en Acapulco, suceso ocurrido el 31 de julio. (Foto: Cuartoscuro)

Especial.- Por cuarta ocasión en poco más de un año la violencia en México rompe récord en materia de homicidios dolosos, convirtiendo a junio pasado en el mes más sangriento del que se tenga registro.

En dicho mes se abrieron 2 mil 599 carpetas de investigación por el asesinato de 3 mil 17 víctimas en todo el país, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Esto representa un promedio de 97 asesinatos al día, cuatro cada hora, tan solo en el pasado mes de julio.

Tan solo cinco entidades del país sumaron mil 290, el 42.75% del total de asesinatos cometidos en todo el país durante el mes pasado.

Se trata de Baja California donde sucedieron 298 homicidios dolosos, seguido de Guanajuato con 269 asesinatos, Chihuahua con 258 casos, el Estado de México con 245 crímenes y Guerrero con 220 muertes violentas.

Checa el artículo completo aquí: