INEA y Seguro Popular se unen contra analfabetismo y rezago en salud en Nayarit

Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración para beneficiar, en especial, a habitantes de la zona serrana.

Tepic.- El Instituto Nayarita para la Educación de Adultos y el Seguro Popular, firmaron un convenio para alfabetizar y afiliarlos al servicio de salud a diversos sectores de la población.

“Nuestra prioridad ahorita es levantar ‘bandera blanca’ en el estado Nayarit, es terminar con el analfabetismo, nosotros actualmente tenemos la mayor cantidad de analfabetas en Del Nayar y en la sierra” señaló Patricia García, directora del INEA.

“La mayor parte de la sierra, son personas mujeres que no saben leer y escribir, este convenio nos permite además de llevarles aparte de la educación, la salud, añadió. 

Durante las jornadas de trabajo en las comunidades serranas, ambas instituciones buscarán afiliar al mayor número de habitantes en estas regiones de la entidad, y con ello mejorar su calidad de vida.

“Cómo ellos están visitando todas las comunidades sobre todo serranas, nos permite acercarnos a la población y verificar quien no está afiliado al Seguro Popular por desconocimiento o apatía y ofrecerles el servicio”, puntualizó  Gladiz Flores, directora del Seguro Popular en Nayarit. 

Actualmente el Seguro Popular cuenta con tres carteras: Causes 2018, Médico Siglo XXI y Gastos Catastróficos.

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV