Espectaculares en Tepic: algunos sin permiso y en peligro de caer

• La tormenta del viernes 17 de agosto provocó que cayeran dos de estas estructuras, muchas de las cuales están sin mantenimiento.

Tepic.- Solo 100 espectaculares en Tepic, son los que cuentan con los permisos que contempla la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología. El problema en estos casos es que por falta de vigilancia o mantenimiento hay algunos que representan un riesgo para automovilistas y peatones.

Tan solo el viernes 17 de agosto se vinieron abajo 2 espectaculares en la capital nayarita.

“A veces sí cuentan con la regulación pero no les dan el mantenimiento que debería de ser y se vienen abajo, y observamos como los problemas principales son por falta de mantenimiento, pintura y en muchas ocasiones estos son de carácter clandestino, entonces el clandestinaje provoca que estén fuera de regulación y la falta de regulación pues los accidentes y problemas que hemos tenido”, dijo Michel Romo Titular de DGDUE Tepic.

El funcionario municipal reconoció que hay espectaculares que ni siquiera los tienen contabilizados porque son estructura que los ciudadanos ponen sobre sus viviendas y al ser propiedad privada no pueden intervenir, si no es con permiso de los dueños de las casas.

“Nos vemos muy limitados, cuando se trata de espacios públicos no tenemos problemas porque podemos acceder con facilidad y sin ninguna circunstancia legal el asunto es aquellos que se encuentran arriba de las viviendas, arriba de los negocios y ahí si necesitamos autorización para poder revisar”, agregó.

La Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología de Tepic, puede retirar espectaculares, en caso de que representen un riesgo inminente para la población.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV