De ser necesario, bebé Kevin sería trasladado a Guadalajara

• El Secretario de Salud de Nayarit, Víctor Quiroga, mencionó que una opción para llevarlo a Guadalajara es la vía aérea.

Tepic.- Se complica el estado de salud del pequeño Kevin; el menor de diez meses había estado recuperándose positivamente en el Hospital Civil de Tepic tras haber sido mordido por una araña violinista, sin embargo, este fin semana presentó una hemorragia en los pulmones, por lo que el pronóstico es reservado.

“Kevin se complicó en el fin de semana, bajaron mucho sus plaquetas y eso generó un sangrado a nivel pulmonar, tuvo una hemorragia pulmonar que complicó la situación de Kevin”, comentó Víctor Quiroga, secretario de Salud de Nayarit.

“Indudablemente se está haciendo todo lo posible porque Kevin salga adelante; medicamentos no le han faltado, la tecnología, el equipo médico que se necesita no ha faltado, los especialistas, todo ha sido atendido oportunamente”, agregó.

El titular de Salud en Nayarit puntualizó que de ser necesario el traslado del menor al Hospital Civil de Guadalajara, la dependencia estatal cuenta con los recursos para tomar estas medidas.

“Si hubiera necesidad de trasladarlo, indudablemente el señor gobernador ha girado la indicación de si hay necesidad de trasladarlo, que se le de todo el apoyo estamos gestionando eso”,

“El fin de semana yo platiqué con los papás, les comenté si ellos decidían trasladarlo, los apoyábamos, indudablemente por indicación del señor gobernador, platiqué con los papás y me comentaron que de momento se iban a esperar”, aclaró el funcionario estatal.

Víctor Quiroga adelantó que una de las opciones de traslado también sería por la vía aérea; esto de ser necesario.

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV