Tormenta del viernes tiró 20 árboles en Tepic, afirma director de Ecología

• El problema no son los árboles, sino donde los plantan y el no podarlos en tiempo de lluvias, mencionó el funcionario municipal, Michel Romo.

Tepic.- Un total de 20 árboles se cayeron durante las fuertes lluvias registradas el viernes 17 de agosto en Tepic. En esta ocasión las caídas se registraron sobre vialidades sin afectación a vehículos o peatones.

“A veces no es tanto el problema del árbol, sino el sitio donde fue plantado y también tiene que ver en algunos casos la falta de mantenimiento por ser árboles no accesibles o estar en las líneas eléctricas lo cual es responsabilidad de Comisión Federal el hacer la poda correspondiente”, dijo el Director de Desarrollo Urbano y Ecología de Tepic, Michel Romo.

Quien atiende estos reportes es el personal de Protección Civil y Bomberos ya que cuentan con las herramientas necesarias como  es el caso de las motosierras; pero cuando el trabajo se junta se apoyan también de grupos voluntarios.

“Vamos dándole prioridad a las cosas, vamos a ver si cayeron sobre una vivienda vamos a esos árboles primeramente, después si cayeron sobre un vehículo y hay personas atrapadas, si fue en vialidades vamos a ver las vialidades de mayor afluencia para liberarlas y es la prioridad que damos a los árboles”, fueron las palabras del Jefe de Bomberos del Estado, Alberto Sánchez Valdivia.

Es importante que los automovilista sigan las recomendaciones de Protección Civil y durante una tormenta eviten circular por vialidades donde hay árboles, ya que es alto el riesgo de que se caigan a consecuencia del viento y el agua.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV