Pronostican lluvias muy fuertes para Nayarit y Sinaloa este lunes

• Una zona de inestabilidad atmosférica provocará precipitaciones de 75 a 150 milímetros de volumen en la región, prevé el Servicio Meteorológico Nacional.

Foto: Archivo NTV

Este lunes habrá tormentas de muy fuertes en Nayarit y Sinaloa, debido a una zona de inestabilidad atmosférica que cubre el occidente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua.

Las precipitaciones para hoy en la región, están previstas como “muy fuertes” (75 mm) a “intensas” (150 mm), de acuerdo a las clasificaciones del Meteorológico Nacional.

Las lluvias serán acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento, las cuales comenzarían, al menos en Tepic, a partir de las 3 de la tarde y se prolongarían hasta altas horas de la noche.

De igual forma, se esperan tormentas fuertes en Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Estado de México, a causa la zona de inestabilidad en occidente ya mencionada y a la Onda Tropical número 29 ubicada en el sureste y oriente del país.

Respecto a las temperaturas máximas, estas rebasarán los 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, alcanzarán de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán, y de 35 a 40 grados en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Durango.