Bebé Kevin solicita donadores de sangre

Tepic.- El pequeño Kevin quien lucha por su vida, luego de ser mordido por una araña violinista, requiere donadores de sangre tipo B Rh positivo para poder seguir su tratamiento.

Fue el 14 de julio cuando el bebé, de tan solo 10 meses de edad,  fue mordido por la araña mientras estaba en su casa en Acaponeta, Nayarit.

Pero fue hasta el 18 de julio cuando presentó signos y síntomas de la mordedura y fue ingresado en el hospital civil de Tepic y desde ese día su estado de salud se sigue reportando como grave.

El pequeño se ha mantenido en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Central, donde recibió las dosis de antídoto que requería, pero ha presentado algunas complicaciones.

Kevin fue víctima de ataques epiléptico, paros cardíacos, presentó problemas de circulación en uno de sus pies y tuvo que ser intervenido para retirarle parte de sus dedos; además, presentó neumonía y ahora toxinas por sepsis en su sangre.

Como parte de los tratamientos, requiere uno conocido como prisma que ayudará a limpiar su sangre, pero es muy costoso y se están realizando las gestiones necesarias para conseguirlo. En caso de no obtener los recursos podría ser trasladado a un hospital de tercer nivel para su atención.

Quien desee apoyar a Kevin, como donadores de sangre, pueden acudir a partir de las 7:00 am  en el Centro Estatal de Transfusiones Sanguíneas ubicado a un costado del Hospital Central. Deben de acudir en ayunas y presentar buen estado de salud, de preferencia se piden  donadores de Sangre tipo B positivo.