Priistas piden se les consulte para elegir a su próximo dirigente en Nayarit

Tepic.- Pide militancia del PRI y sobre todo algunos de los aspirantes a la presidencia del Partido en Nayarit, que en la próxima elección del líder del Comité Directivo Estatal se consulte a la base.

Julio Mondragón quien en este momento es militante del Revolucionario Institucional y que ha ocupado distintos puestos de elección popular, dijo que buscan que esta decisión no sea tomada por unos cuantos.

“Hay gente que se opone a que esta renovación de la dirigencia sea por consulta a la base, que es lo que pedimos los priístas. ¿porqué pedimos una consulta a la base? porque quien llegue a la presidencia debe de llegar avalado por todos los priístas y no por un grupúsculo o un líder y sea el único aval que tenga, y toda la base priísta desconociendo”, dijo Julio Mondragón.

También dio a conocer su interés por participar como aspirante a la dirigencia del PRI en Nayarit, pero busca que se haga un compromiso entre los demás aspirantes y es que quien llegue no participe como candidato en el próximo proceso de elección popular de 2021.

Al menos 8 aspirante firmaron un documento en donde están de acuerdo en no contender en las próximas elecciones en caso de ser uno de ellos quien ocupe la titularidad del PRI en Nayarit.

“Por que sí voy a ser presidente del PRI, entonces voy a trabajar para engrandecer al partido, fortalecer al partido y para ayudarle a los candidatos de mi partido, no para ayudarme a mi. ¿Si es un proceso complicado? sí, pero complicado no por la consulta, pero no porque no se pueda hacer si no complicado porque se rehúsan a hacerlo quienes ostentan el poder y en este momento sienten que una consulta los va a dejar sin ese poder”, agregó.

A partir del 8 de agosto el Comité Directivo Nacional del PRI tiene 60 días para emitir la convocatoria para la elección del presidente del partido de manera local, y esperan que para ese momento se haya tomado una decisión de cómo se hará la selección.