Polo Domínguez: aspirantes a fiscalías especiales tienen autoridad moral

• El presidente del Congreso de Nayarit mencionó que los postulantes a las fiscalías anticorrupción y de delitos electorales, cuentan con trayectorias brillantes.

Tepic.- 18 postulantes a las Fiscalías Especiales de Nayarit: Fiscalía Anticorrupción y Fiscalía de Delitos Electorales realizaron su examen de conocimientos generales como parte del proceso de selección; de acuerdo a lo señalado en la convocatoria, será este próximo lunes cuando se den conocer los resultados por las comisiones participantes.

“El informe que tenemos de la Secretaría General, la responsable de llevar el proceso, es de que en esa mesa hay gente con mucha capacidad, con una brillante trayectoria, pero sobre todo con autoridad moral para aspirar a esos cargos y eso nos tranquiliza pero también nos obliga a ser muy responsables, a ser muy transparentes en la decisión”, señaló Leopoldo Domínguez, diputado presidente del Congreso del Estado.

Posterior a este examen se realizará una entrevista a los candidatos que son parte del proceso de selección, la cual también será pública.

“Posteriormente, quienes aprueben esta etapa se elabora la lista de quiénes la secretaría considera idóneos y esa relación se envía al titular del Poder Ejecutivo para que él a su vez en diez días nos regrese una terna y ahí tomar una decisión”, indicó el Legislador.

Las respuestas a los reactivos de los aspirantes  a los cargos de fiscales especiales podrán ser observados en línea a través de la página oficial del Congreso de Nayarit.

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV