AMLO anuncia consulta para decidir sobre nuevo aeropuerto

• Mencionó que la decisión se debe tomar “entre todos”, aunque indicaron que el Instituto Tecnológico de Massachussets, determinó que no es viable contar con dos aeropuertos, el de Santa Lucía y el actual.

Foto: Cuartoscuro

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo en una conferencia de prensa este viernes que se realizará una consulta nacional para decidir “resolver el asunto” del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Acompañado de Javier Jiménez Espiriú, designado como próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, y el empresario Alfonso Romo, López Obrador dijo que la decisión se debe tomar “entre todos”, sin importar el tiempo que lleve a cabo.

También dieron a conocer un estudio que realizó por parte del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), el cual determina que no es viable tener en operación al mismo tiempo el Aeropuerto de Santa Lucía y con el que cuenta actualmente la capital del país.

La consulta para que la ciudadanía opine sobre la construcción del nuevo aeropuerto, se realizará la última semana de octubre, aunque antes, se llevarán a cabo foros al respecto.

Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/antoniotello_ntv