Director del DIF: A ninguna familia le preguntamos por quién votó para que recibiera ABC

• Hoy inició la operación del programa Alimentación Básica Completa, y Arturo Guerrero, aseguró que el beneficio no responde a ningún interés político.

Santa María del Oro.- De acuerdo a información oficial con la entrega de 2 mil 433 despensas en el municipio de Santa María del Oro, arrancó el programa gubernamental Alimentación Básica Completa: ABC, un programa operador del sistema DIF Nayarit que al momento tiene 40 mil familias beneficiarias inscritas en su padrón dentro de los 20 municipios de la entidad.

“El programa obedece a una necesidad de las familias y no absolutamente, a ningún interés político, ni electoral de nadie, el programa no será condicionado bajo ninguna circunstancia; hemos levantado 40 mil expedientes de estudios socioeconómicos sin preguntarle a las personas si han votado o por quién han votado”, señaló Arturo Guerrero, director del DIF Nayarit.

Este beneficio es obtenido a través de estudios socioeconómicos que realizan integrantes del programa ABC; las despensas contienen 16 productos alimenticios entre los que destaca arroz, frijol, aceite, galletas, sal, cereal, pastas, leche en polvo y atún.

“Las reglas de operación señalan de manera muy clara, cuáles son los requisitos, el perfil de las familias para poder acceder, evidentemente su condición económica, después de lo que ingresa la familia, el número de personas que dependen de ese salario y una serie de factores que son muy aplicables a programas de este tipo, pero evidentemente la necesidad económica es lo que se toma en cuenta para seleccionar”, agregó.

Serán 200 mil despensas las que serán entregadas en lo que resta del 2018, una inversión cercana a los 60 millones de pesos. Después de esta entrega en Santa María del Oro, se continuará en San Pedro Lagunillas, Compostela y este viernes será en Del Nayar y en La Yesca.

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV