Termina capacitación para casi 2 mil choferes de transporte público en Tepic

• Se contempla que estos talleres se realicen en otros municipios del estado.

Tepic.- Culminó la primera etapa de capacitación sobre concientización y sensibilización del transporte público, una iniciativa realizada por la Dirección de Tránsito y Transporte Público de Nayarit; se tiene proyectado que estos trabajos se repliquen en el resto de los municipios.

“Hoy culmina la primera etapa de varios cursos que vamos a tener tengo información que hasta el día de ayer fueron 1750 chóferes, su servidora estuvo viniendo todos los días, asistí también al curso, estuve con ellos, fue una muy buena aceptación, lo vieron con muy buenos ojos”, señaló Patricia Betancourt Zepeda, Directora de Tránsito y Transporte del Estado.

“Estamos pensando en regionalizarlo, así como está el Sistema Acusatorio en cinco regiones, se nos hace una buena distribución de la regiones, probablemente descansemos está semana y retomemos el tema en los municipios”, añadió la funcionaria.

El principal objetivo de estos talleres es generar una mejora en la prestación de este servicio a favor de los usuarios, además de marcar un inicio para lograr en un futuro que Nayarit sea el primer estado con conductores certificados, tal como lo marca la Ley de Tránsito.

Afirma la Betancourt que “la Dirección de Tránsito está poniendo un granito de arena únicamente para sensibilizar al chófer, para que tenga un trato al usuario para que tenga un buen trato al usuario, pero bueno, sabemos que esto no es de un día para el otro, el transporte ha sido abandonado por más de doce años, me atrevo a decirlo”.

“Vi a los compañeros choferes que están en la mejor disposición de que se les dignifique su trabajo, de que se les dignifique que la sociedad no los vea como personas maleducados e insensibles”, añadió.

Estos talleres se desarrollaron con un aproximado de cuatro horas diarias, en las que se concretaron temas relacionados con principios básicos de derechos humanos; la capacitación comenzó el pasado 30 de julio.

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV