Reconoce CNDH a director de cárceles en Nayarit; trasladó a reos de penales municipales a estatales

• Jorge Benito Rodríguez Martínez, Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Nayarit, atendió la recomendación por parte de Derechos Humanos.

Tepic.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos reconoció a Jorge Benito Rodríguez, Director General de Prevención y Reinserción Social de Nayarit.

El funcionario, atendió la recomendación que realizó el organismo, y trasladó a reos que se encontraban en diversas cárceles municipales a prisiones estatales.

La recomendación es la 28/2016 “sobre la reclusión irregular en las cárceles municipales y distritales de la República Mexicana”, publicada en septiembre del 2016.

El objetivo de esta recomendación, de acuerdo con la CNDH, es “normalizar la función de las cárceles municipales a los supuestos establecidos en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

“Estamos conscientes del esfuerzo que conlleva el desarrollo de esa labor encaminada a garantizar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, confirme a lo mandatado en los artículos 1 y 18 de la Constitución Federal”, cita el reconocimiento para el funcionario estatal.