Pedían 15 millones de rescate por familia de empresario secuestrada en Tepic

Tepic.- El grupo que secuestró a una mujer y sus dos hijos en Acaponeta, pidió 15 millones de pesos por su rescate, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de Nayarit.

Fue en el poblado de San Miguelito, donde se realizó el operativo de rescate, en esta región del norte de Nayarit; las autoridades abatieron a seis presuntos delincuentes, entre ellos una mujer.

Las víctimas de la privación de su libertad fueron una madre y sus dos hijos de 9 meses y tres años de edad.

 “Desde el principio que fueron privadas de la libertad las víctimas se inició con una exigencia de rescate por parte de los secuestradores, esa exigencia de rescate inició desde ese día, siguieron los días subsecuentes”, señaló Cecilia Dávalos, subdirectora de Investigación Ministerial.

“Las personas afortunadamente no tuvieron lesiones, los menores no tuvieron lesiones de consideración en su cuerpo, es más ninguna lesión puedo decirlo, desde luego que si cierta afectaciones emocionales como es un hecho de esta naturaleza para la víctima, que es la mujer, la madre de los menores”, agregó Dávalos. 

En rueda de prensa, representantes de la fiscalía del estado, explicaron que fue una denuncia anónima la que alertó a las autoridades de la comisión de este delito al referir que en el sitio del operativo se escuchaban niños llorar y se pudo corroborar que una mujer se encontraba en el domicilio vendada de los ojos.

“La víctima refiere que en todo momento hubo la preocupación de mantenerlos con bien a ella y a sus hijos, les daban de comer, los alimentaban oportunamente, incluso la víctima hace referencia que en alguna ocasión su menor hijo de menos de un año de edad, llegó a sentirse inquieto porque no tenía el tipo de alimento especial que requería y que incluso los secuestradores hicieron la referencia de que tenían que mantenerlos a salvo para efectos de poder lograr el pago del rescate”, agregó.

La dependencia estatal informó que en lo que va de la actual administración se han registrado seis secuestros, y las ocho víctimas relacionadas a los sucesos fueron rescatadas; de estos casos se han judicilizado cuatro, se han abatido 11 delincuentes y seis detenidos. 

Aquí todo sobre el rescate: