Fiscalía de Nayarit arresta a presunto secuestrador de los 3 estudiantes de cine en Jalisco

• El detenido fue identificado como Jonathan “N”, de 26 años de edad.

Tepic.- La Fiscalía General de Nayarit informó que detuvo Jonathan “N”, identificado como el presunto secuestrador de los 3 estudiantes de cine asesinados en Jalisco.

Un boletín de la dependencia estatal señala que se cumplió con una orden de aprehensión, girada por el Juez Décimo Segundo de Control y Juicio Oral del primer distrito, con sede en Tonalá, Jalisco.

Trascendió que el individuo, es apodado “El Choco”, tiene 26 años de edad y es originario de Jalisco.

De acuerdo con el comunicado, fue capturado en el poblado Guayabitos, municipio de Compostela, y posteriormente entregado a policías investigadores de Jalisco. El arresto se realizó por un convenio de colaboración con la PGR y la  fiscalía tapatía.

Mientras tanto, Jonathan será llamado por la autoridad que lo requiere, para definir su situación legal.

La detención, se suma a las anteriormente realizadas por las muertes de los tres muchachos; Salomón, de Mexicali, Jesús, de Los Cabos, y Marco, de Tepic, fueron las víctimas del crimen que conmocionó al país.

Fue el pasado 19 de marzo de este año cuando fueron privados de su libertad; más tarde, se confirmó que sus cuerpos fueron diluidos en ácido. Los presuntos responsables serían miembros del Cártel de Jalisco.

Hasta el momento suman cinco personas detenidas en torno al caso.