Sin víctimas mortales accidente de avión en Durango

Ciudad de México.- Sobre el accidente de la aeronave Embraer 190 de la empresa Aeromexico, en el que viajaban 97 pasajeros, 2 infantes y 4 tripulantes, la Secretaría de comunicaciones y Transportes difundió la siguiente información:

  • Se ha localizado a todos los pasajeros y tripulantes, que fueron o están siendo atendidos en diversos hospitales de la zona. No se reportan pérdidas de vidas humanas.
  • El Capitán Carlos Galván Meyran, comandante del vuelo, se encuentra hospitalizado recibiendo atención médica a las lesiones sufridas.
  • El Aeropuerto Internacional de Durango ya reanudó sus operaciones de manera normal.
  • Continúa operando el COE (Centro de Operaciones de la Emergencia), conformado por la Comandancia del Aeropuerto, el administrador aeroportuario y las autoridades correspondientes, para coordinar las labores.
  • Se ordenó la integración de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, en la que participarán representantes de la DGAC, los colegios profesionales de la industria, así como representantes del fabricante Embraer. Se contará con la asistencia técnica de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos de América (NTSB por sus siglas en inglés).