Con un solo pago se podrán regulariza motocicletas en Nayarit

El trámite se oferta sin importar que tengan años sin empadronar.

Tepic.- Arranca la Dirección de Tránsito del Estado y la Secretaría de Finanzas un programa de regularización de motocicletas para que puedan ser verificadas, obtengan su tarjeta de circulación y placas. Aquellos vehículos con motor de hasta 250 centímetros cúbicos pagarán solo $750 pesos, sin importar cuantos años se adeuden de impuestos.

“Este programa beneficia a familias que tiene como vehículo único o como vehículo móvil único las motocicletas, este es un anuncio que quiere realizar la secretaría de finanzas en conjunción con la dirección de tránsito sobre todo apoyando a las familias nayaritas y con el apoyo  del señor gobernador quien está muy interesado en que la movilidad del estado esté regulada, ya que a la fecha únicamente tenemos en nuestro padrón, 34 mil 726 motocicletas”, comentó Patricia Betancourt quien es Directora de Tránsito del Estado.

Este programa inicia este 1 de agosto y concluye el 31 de octubre de este 2018,  se espera poder regularizar alrededor de 25 mil motocicletas en todo el estado, pero si se supera la meta, la Dirección de Tránsito del Estado está preparada para dar atención a los usuarios.

“Los $750 son pago único, con eso motocicletas del año 2013, 2012, 2017, cualquier año un tipo de motocicletas van a poder regularizarse que históricamente no han contado con plcas y no se han podido empadronar”, dijo Miguel González de la Cruz, Subsecretario de Ingresos.

Para la verificación de motocicletas los usuarios pueden acudir de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4 de la tarde y los sábado de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Se cuenta con todo el material necesario para poder dar atención a los choferes de motocicletas que acudan, pero se pide que lleven toda la documentación necesaria y tengan un poco de paciencia porque ese espera que el número de personas que aprovechen sea bastante.