Policía Vial de Tepic aseguró 150 motos en los últimos 6 días; 10 tenían denuncia de robo

• El resto se mantienen irregulares al no traer placas, o porque el usuario comete infracciones al no contar con licencia de conducir, maneja sin casco o excede los límites de velocidad.

Tepic.- En los últimos seis días la Dirección de Policía Vial de Tepic en conjunto con la Policía Preventiva aseguraron durante la reactivación de los operativos de revisión, cerca de 150 motocicletas, de las cuales al menos 10 presentan denuncia por robo, mientras que el resto se mantienen irregulares al no traer placas, o porque el usuario comete infracciones al no contar con licencia de conducir, maneja sin casco o excede los límites de velocidad.

“Hemos estado implementando operativos para la revisión; primeramente prevenir, que utilicen el casco y que traigan los documentos en regla», dijo Ciro Ramos, director de la Policía Vial Tepic.

«Como al revisar traen alguna infracción visible como no portar placas, les queremos aplicar una boleta de folio como lo marca el reglamento que vendría siendo recogerles la licencia de conducir de motocicleta, no la traen, no traen placa, entonces nos obligan a retenerles la unidad en garantía”, agregó Ramos.

El funcionario municipal reveló que del inicio del temporal de lluvias en Tepic han fallecido un promedio de 7 motociclistas debido al exceso de velocidad en combinación con el pavimento mojado y la falta de un casco que obedezca la norma.

“Ahora que inició las lluvias que serán mes y medio, un promedio de siete personas fallecidas; incluso han traído casco pero es un casco que no los protege, que no va con la norma, los llaman vulgarmente como de “bacinica”; han impactado de lleno con el casco y ha  tenido lesiones en el cerebro”, afirmó Ciro Ramos.

De igual manera exhortó a los usuarios de motocicletas a regularizarlas en Tránsito del Estado, lo cual sirve para actualizar un padrón.

«Sirve para tener un padrón actual para la seguridad de sus mismas motocicletas cuando se las roben, porque ahorita es más extraño ver una motocicleta con placas que sin placas, entonces debemos de reinvertir eso, para que cuando nosotros veamos una motocicleta sin placas prácticamente enfocarnos a ella porque sabemos que algo anda mal ahí”, finalizó el funcionario municipal.

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV