Presunto feminicida de niña San Juana era su vecino; lo arresta Fiscalía de Zacatecas

• Muestras periciales dieron positivo con el perfil genético del individuo, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra.

El presunto feminicida de la niña San Juana en Zacatecas ya fue arrestado, y de acuerdo con la Fiscalía Estatal, el detenido, fue identificado como Jorge Rodolfo “N”, contra quien se cumplió la orden de aprehensión la noche del viernes.

De acuerdo con reportes de la dependencia, se recabaron muestras periciales del cadáver de la infante, las cuales dieron positivo con el perfil genético del hombre, quien trascendió, era vecino de la menor de edad.

Francisco Murillo Ruiseco, fiscal de Zacatecas, declaró a medios de comunicación que tras los estudios realizados, los cuales coincidían en un 99.99% con los restos hallados en el cuerpo de la niña, se supo que el presunto feminicida vivía en un edificio aledaño al domicilio de San Juana.

Incluso, agregó que el sospechoso era pareja sentimental de la mamá de una niña amiga de San Juana.

Hace una semana, la pequeña de nueve años de edad salió de su casa a una tienda de abarrotes, sin embargo, no volvió a su hogar, y tres días después, la hallaron sin vida en un terreno baldío cerca del complejo habitacional “Los Gavilanes”, donde ella vivía.

Autoridades emitieron una Alerta Amber hasta la localización del cadáver, el cual fue identificado mediante análisis forenses, pues el rostro de la niña estaba descompuesto.

Mensaje del fiscal de Zacatecas: